fotografo-bodas
Blog

5 Claves para elegir tu Fotógrafo de Boda

Lo sé, cuando comienzas a organizar tu boda… te vuelves loca! Hay tantas y tantas cosas en las que pensar… que puede incluso resultar estresante. Pero una de las cosas en las que antes debemos pensar y contratar es en Fotógrafo para tu boda.

gilbert-az-senior-photographer

Te digo que lo contrates pronto, porque aquellos que realmente merecen la pena pueden incluso tener todos los fines de semana completos un año antes… es como el restaurante.

Pero claro, nos ponemos a mirar, y hay fotógrafos para aburrir… más clásicos, más freelance, más modernos, más vintage… Y el surtido de precios sin ninguna duda no se queda corto… desde los 600€ en adelante puedes encontrar de todo. Y cuidado! porque elegir bien tu fotógrafo, algo que ahora puede no resultar importante, lo es y mucho, innumerables novias han tenido problemas de diferente índole con ellos, desde que el estilo de fotos nada tenía que ver con lo que les mostró, a fotos desenfocadas, fotografías carentes de luz… Evidencias de personas poco profesionales. Por eso hoy vamos a darte las claves para seleccionar a un buen profesional.

country-lodge-wedding-Luxury-Wedding-vintage-styled-wedding-Calgary-Wedding-6

Si tu boda es de presupuesto ajustado, te recomiendo que inviertas en las fotos y te “prives” de otros caprichos, pues al final, la foto y/o video, perdurará en el tiempo. Tampoco significa esto que a más caro, más bueno, y es por ello que tendrás que invertir tiempo y esfuerzo en encontrar un fotógrafo que cumpla las cinco claves.

  1. Debe mostrarte y deben gustarte álbumes y fotografías de personas reales, aquellos que te muestran fotografías de modelos no puedes tener la certeza de que sean sus fotos, o bien de que las tuyas vayan a salir iguales.
  2. No mires solo el primer álbum que te de para ver, que evidentemente será siempre el que mejor le ha quedado, sigue mirando e invierte tu tiempo en ver varios. Cuidado y que no te muestre un álbum de dos fotos de cada, es algo realmente típico que un fotógrafo haga un álbum especial con sus mejores fotos, pídele ver albumes completos de la misma pareja.
  3. Asegurate de que tiene el estilo de fotografía que te guste, porque no le debes pedir que haga algo que no has visto en sus fotos. Por ejemplo conozco de un caso de una novia muy decepcionada con su álbum de boda, en la que le pidió a su fotógrafo algo que él no suele hacer, y es que ella quería fotos naturales, sin posados, y su fotógrafo no trabajaba ese estilo. Algunos por vender te dirán que sí, pero lo cierto es que luego no saben hacerlo bien, o directamente no saben hacerlo.
  4. Pide referencias, dispones de muchas páginas y foros donde puedes comentar y donde puedes hablar con diferentes novias que te darán su opinión gustosas.
  5. No te dejes llevar por precios económicos, a menos que lo busques no sea lo más barato, pero de ser así ya sabes que puede ser que el príncipe te salga Rana.

17-wedding-photographer

Dicho esto, amigas y novias no dudeis una vez pasada la boda en compartir vuestra experiencia y recomendar o no a vuestro fotógrafo, seguro que alguna novia que venga detrás lo agradecerá.

Un saludo! Feliz día.

Elena Mena

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.